martes, 13 de agosto de 2013

Jornada Mundial de la Juventud JMJ Cracovia 2016

Jornada Mundial de la Juventud JMJ Cracovia 2016

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD CRACOVIA 2016
El Papa Francisco ha designado en Río de Janeiro la ciudad que acogerá la próxima Jornada Mundial de la Juventud: Cracovia, la cuna de Juan Pablo II. «Queridos jóvenes -ha dicho el Papa Francisco-, tenemos una cita en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2016, en Cracovia, Polonia. Pidamos, por la intercesión materna de María, la luz del Espíritu Santo para el camino que nos llevará a esta nueva etapa de gozosa celebración de la fe y del amor de Cristo». Polonia se convierte así en el país elegido para que los jóvenes católicos de todo el mundo se reúnan una vez más en esta fiesta de la fe, que es la JMJ.

Los peregrinos polacos se mostraban al instante emocionados con la noticia. Grzegorz Blicharz, un joven de Cracovia presente en Río de Janeiro en el momento del anuncio aseguraba: «Es una gran oportunidad para que Europa muestre su mensaje bueno y positivo». Todos coinciden en que Cracovia es una muy buena elección. «Polonia es muy importante para la Iglesia católica», dice Andrzes Bolewski refiriéndose al papado de Juan Pablo II, considerado para la mayor parte de los polacos el mejor de los últimos papas.

La JMJ de Cracovia 2016 homenajeará a Juan Pablo II. Por ello, les propongo visitar los siguientes apartados del que fuera el creador de las Jornadas mundiales de la juventud:

Biografía de Juan Pablo II
Anécdotas de Juan Pablo II
Estado de la causa de canonización
Curaciones por intercesión de Juan Pablo II

Pasaje de la vida de Juan Pablo II en el que se libró de ser fusilado cuando era seminarista

Por otra parte, para recordar en qué consisten las jornadas mundiales de la juventud, cuántas ha habido, dónde se han realizado, cuáles han sido los lemas, etc, les propongo que visiten el apartado "Historia de las jornadas mundiales de la juventud".

Si deseas ver un resumen de las anteriores jornadas mundiales que han tenido lugar, accede a los siguientes apartados:

JMJ Río de Janeiro 2013
JMJ Madrid 2011
JMJ Sydney 2008