jueves, 11 de octubre de 2012

El hermano de Jesús

El hermano de Jesús2012-10-01 Radio Vaticana
(RV).-(audio) "Se ha dicho que San Francisco representa un alter Christus, era verdaderamente un icono vivo de Cristo. También fue llamado "el hermano de Jesús". De hecho, éste era su ideal: ser como Jesús, contemplar al Cristo del Evangelio, amarlo intensamente, e imitar sus virtudes. En particular, quiso dar un valor fundamental a la pobreza interior y exterior, enseñándola también a sus hijos espirituales. El testimonio de Francisco, que amó la pobreza para seguir a Cristo con dedicación y libertad total, sigue siendo hoy una invitación a cultivar la pobreza interior para crecer en la confianza en Dios, uniendo también un estilo de vida sobrio y el desprendimiento de bienes materiales".
Son palabras de Benedicto XVI en la Audiencia general, 27 de enero de 2010 que expresan el fervor que existe en el mundo por la figura del poverello, y especialmente en Italia, donde desde 1939, es el santo patrono. Cada año, el 3 y el 4 de octubre, Asís hace honor a su hijo más famoso. Todas las regiones italianas, por turno, peregrinan a Asís y para ofrecer el aceite de la lámpara que arde continuamente en su tumba: este año cumple el significativo gesto la región de Friuli Venezia Giulia.
Desde el domingo 30 de septiembre hasta el martes 2 de octubre, en Asís se celebra el Triduo de preparación a la Fiesta de san Francisco que culminará con los actos del miércoles y del jueves, 4 de octubre, fiesta de san Francisco.
Entre los muchos eventos que se han programado este año para honrar la memoria de San Francisco hay que señalar el reconocimiento "Rosa de plata Frate Jacoba 2012", que se entregará a Angela Alioto, una madre de cuatro hijos que vive y trabaja en San Francisco, California. Abogado de origen siciliano cuya contribución política se ha vuelto cada vez más importante en las últimas décadas, para el apoyo a las personas sin casa, ni hogar. Además, a través de su despacho de abogados, está comprometida con la defensa de las muchas personas discriminadas por motivos raciales, sexuales y religiosos. (ER –RV)

No hay comentarios: